martes, 15 de mayo de 2007

Miguel Marcotrigiano

 
 


Miguel Marcotrigiano
Caracas, 1963

Poeta y, como buen venezolano, crítico (literario). Egresado de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Ejerce la docencia desde el año 1984 en diversas instituciones de la Educación Media, Diversificada y Profesional. Coordina desde hace más de quince años el Taller de Poesía de la UCAB. Ha publicado varios libros de poesía, recientemente recogidos en "Ocurre a diario. Poesía reunida 1991-2005", Mucuglifo, Mérida, 2006. Nunca ha sido antologado en las publicaciones colectivas de su país, pero el azar ha hecho que algunos de sus poemas hayan sido compilados en antologías de Francia y España. En la actualidad reside en Salamanca, España, donde realiza estudios de Doctorado en Literatura, dirigiendo sus intereses investigativos hacia la palabra de los poetas suicidas. Su trabajo crítico se halla recogido en "Las voces de la Hidra. La poesía venezolana de los años '90", Mucuglifo/UCAB, 2002.

Mantiene un blog: http://ocurreadiario.blogspot.com/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola José,
Como me alegra ver este video,la idea de preservar las voces de los poetas es muy importante ya que es lo que nos va a acercar a ese silencio que sentimos despues de escuchar el poema, la intimidad, el tono, la mirada y el gesto, de la voz del que lo ha creado.
Lo he escuchado y vuelto a ver varias veces, me gusta el rumor de este poeta.
un beso
Cynt

Carlos Eduardo Fuenmayor dijo...

Ea muy importante tener un registro audio / visual de los poetas Venezolanos para darlos a conocer, para daarles el valor que ellos y nuestra poesia merecen´
UN ABRAZO

BAO dijo...

Hermosos poemas.

Bravo por nuestro Miguel Marcos Triggiano.

y ¡Bravo! por esta iniciativa para nuestros poetas.

Belkys Arredondo